ECOadobes – FABRICACION DE ADOBES DE TIERRA

UTILIZANDO LA ULTIMA TECNOLOGÍA DISPONIBLE, ES UN PROCESO QUE ESTA REVOLUCIONANDO LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN.

Las maquinas "ECOadobes", produce bloques de tierra a bajo costo y permite una rápida construcción, no hace falta mano de obra especializada. Los bloques producidos tienen gran durabilidad y resistencia , son a prueba de bala, con pruebas realizadas en laboratorios.

Las paredes hechas con estos adobes también han sido analizadas y probadas contra vientos de hasta 200 millas por hora, lo cual es mucho mayor que las especificaciones requeridas por los códigos de construcción de todos los países del mundo.

Las paredes construidas con estos adobes también ofrecen excelente aislamiento contra el frió, calor y ruido. La mayor parte de los códigos de construcción en el mundo requieren un factor R= 19. El factor de aislamiento con estos bloques es de R=40 que es mucho mayor.

También ofrecen gran resistencia a los movimientos sísmicos y dependiendo del diseño de las edificaciones, ingenieros y arquitectos están de acuerdo que la construcción de paredes constituyen el factor mas importante de resistencia sísmica. Las paredes construidas con este sistema complementan estos factores debido a su peso, tamaño y porque son sólidas. Pueden resistir hasta 7.5 grados en la escala Richter. Estos bloques también son resistentes al fuego.

Otro factor muy importante es que en estos adobes se puede utilizar cualquier tipo de tierra no orgánica y compactable con un contenido mínimo de 20% a 90% de arcilla, el resto de los materiales pueden ser arena y roca. La tierra es gratis y siempre disponible.

Los adobes pueden ser colocados uno encima del otro sin necesidad de colocar ningún tipo de pegamento entre bloque y bloque y las paredes pueden ser revocadas con yeso, cal, estuco o cualquier material que se utiliza para revocar o cubrir las paredes.

Debido al peso y que la superficie de los mismos es tan lisa y plana, producen cierta fricción entre cada bloque y esto causa una adhesión que es tan fuerte como cuando se usa cemento o mortero. También se pueden colocar los bloques usando: cemento, yeso, mortero o hasta un barro mas húmedo.

Los bloques producidos no requieren cocimiento ni secado, se pueden colocar directamente en la obra. También se los puede utilizar para los cimientos pero es necesario en este caso añadir un 10% de cemento en la mezcla.

Ver maquina manual | Ver la maquina automática hidráulica

Más información, cotizaciones y solicitar que nos llame un representante.

 

ECOadobes
Teléfono: 01-800-212-9555
Rey Alfonso XIII # 242, Col. Los Reyes
Irapuato, Gto., 36570
México.